Rutina facial: 5 pasos para una piel ideal

Hay una pregunta que os hacemos a todos los que venís a por un tratamiento cosmético a la farmacia. ¿Cómo te cuidas la piel? Las respuestas son de lo más variadas. Desde el “sólo me limpio con agua” hasta el “no me limpio con nada porque no me maquillo”. O también “sólo uso el protector solar y nada más” o la clásica “sólo uso hidratante”cremas-cara--644x644

Entonces, ¿cómo debo cuidar mi piel? Con una rutina facial que hará que nuestra piel esté perfecta.

¿En qué consiste la rutina facial?

La rutina facial son 5 pasos muy sencillos que todos podemos hacer en muy poco tiempo

1. Limpieza

El primer paso imprescindible que no nos podemos saltar es la limpieza. Tenemos que limpiar la piel dos veces al día, mañana y noche. Con esto conseguimos eliminar impurezas, polución y células muertas para que la piel esté más lisa y luminosa. Además el tratamiento que apliquemos a continuación penetrará mucho mejor.Como-limpiar-el-cutis-masculino

Hoy en día hay multitud de opciones para limpiar nuestra piel en función del tipo de piel y de los gustos personales, aunque el tandem leche limpiadora más tónico es imbatible.

Pero si te apetece limpiar tu piel con agua, no pierdas de vista los aceites limpiadores para una piel normal/seca, las mousse  para una piel normal/mixta o los geles para pieles más grasas.

Y para los que no tenéis tiempo y necesitáis un gesto rápido las soluciones micelares. Limpieza en un solo gesto de ojos y rostro.

Y no os olvidéis del tónico. El tónico elimina los restos del limpiador que hayamos usado, además activa la circulación y equilibra el pH.

Y ahora si que tenemos la piel preparada para lo que viene a continuación.

2.Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, así que necesitamos un producto específico para esta zona. Elegiremos un contorno de ojos hidratante o antiedad en función de qué es lo queremos mejorar; arrugas, hidratación, firmeza…

contorno

Y como os comentamos en un post anterior(Contorno de ojos: ¿Cómo se aplica), el contorno de ojos hay que aplicarlo de una manera concreta. Siempre en la órbita del ojo y nunca sobre los párpados para evitar que se introduzca dentro del ojo

3. Serum

Lo primero que nos preguntamos es ¿qué es un serum? Pues es una emulsión o gel con una elevada concentración de principios activos. Además el serum penetra mucho mejor que la crema de tratamiento, con lo que si queremos resultados espectaculares hay que incorporarlos en nuestra rutina facial.

Topless young woman holding a liquid dispenser

A mi me gusta comparar la piel con un bizcocho. El serum es el almíbar que empapa el bizcocho y la crema de tratamiento es la cobertura que protege el bizcocho ¿A que ahora se entiende?

Hay multitud de serums así que para no liarnos lo simplificaremos. Por la mañana usaremos serums hidratantes o antioxidantes (redordad que envejecemos porque nos oxidamos por el sol).

Y por la noche entraremos de lleno a tratar arrugas y firmeza ya que es cuando dormimos cuando nuestra piel se renueva. 

4.Tratamiento

Hablamos de que la crema de tratamiento es la cobertura de nuestro bizcocho. Es lo que protege a nuestra piel.

Nos aplicaremos tratamientos adaptados a nuestro tipo de piel y a nuestras necesidades. Para pieles más secas elegiremos texturas más nutritivas y fundentes. Las pieles mixtas van a necesitar texturas más fluidas con menor aporte nutritivo, y las pieles grasas texturas muy ligeras que aporten hidratación y controlen los brillos.

5. Protección solar

Y el último paso, y no por ello menos importante, es la protección solar. Ya sabéis que envejecemos porque nos oxidamos. Nos oxidamos por los radicales libres. ¿Y qué provoca que se formen radicales libres? El sol.algo-pasa-con-mary-vecina-sol

El sol en su justa medida es muy beneficioso, pero si queremos evitar los problemas a corto plazo (quemaduras solares, reacciones de fotosensibilidad debida a medicamentos…) y a largo plazo (cáncer, manchas solares…), debemos utilizar un fotoprotector todo el año.

Debe estar adaptado a nuestro tipo de piel (mixta, grasa y seca), a nuestro fototipo (fototipos bajos factores de protección altos y viceversa) y muy importante, a nuestra exposición diaria al sol.

Hoy en día podemos elegir multitud de texturas, factores de protección etc. Incluso hay marcas que van más allá e incorporan activos que protegen el ADN celular.

Por lo tanto…

aunque puede parecer que todos estos pasos nos van a llevar mucho tiempo, os puedo asegurar que los 5 pasos para una piel ideal se hacen en…

¡5 minutos!

Ahora ya no hay excusa para cuidarse.

¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Rutina facial: 5 pasos para una piel ideal

  1. Un artículo interesante, completo y bien documentado. Por buscarle algo, echo a faltar una mención al público masculino. Bueno, vale, ya salimos en las fotos, jeje.
    ¿Sabes que desde WordPress puedes configurarlo para que se publique automáticamente en Facebook y Twitter?

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Pablo! Muchas gracias!! La verdad es que tienes mucha razón con lo de la mención al público masculino. Tengo en mente una sugerencia tuya dirigida a los chicos. Buena apreciación. Esta rutina se puede aplicar en chicas y chicos por supuesto.
    No sabía lo de facebook y twitter. Investigo un poco. Gracias por todo Pablo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s