Vitamina C: algo más que el zumo de naranja de las mañanas.

Tengo malas noticias sobre nuestra piel. Bueno, en realidad una buena y otra mala. La mala es que envejecemos. Si si, envejecemos. Arrugas, falta de firmeza, pérdida de luminosidad… Pero la buena es que podemos hacer algo para que el proceso no se note tanto y nuestra piel refleje nuestra edad pero sin los efectos devastadores de las agresiones externas.

renovacion

Una de las cosas que he aprendido sobre la piel, y que repito como un mantra, es que envejecemos porque nos oxidamos. Nos oxidamos por fuera (sol, polución) y por dentro (estrés)

Pero como he dicho antes, podemos minimizar todo esto. Para ello disponemos de una batería de tratamientos antienvejecimiento para la piel, y en muchos de ellos encontramos nuestro activo antienvejecimiento por excelencia: La Vitamina C

¿Qué es  y qué hace la vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en algunos alimentos. En nuestro organismo actúa como antioxidante, ya que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Estamos expuestos a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta. OukaLeele_5_

La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

¿Y en nuestra piel?

  • Como ya hemos dicho, es un potente antioxidante ya que “neutraliza” los radicales libres. Acordaos de que envejecemos porque nos oxidamos.
  • Además mejora la hidratación y la elasticidad de la piel ya que es imprescindible para la formación de colágeno y elastina.
  • Tiene efecto despigmentante,  ya que inhibe la formación de melanina. Con lo cual unifica el tono de nuestra piel.
  • Potencia nuestra protección natural contra la radiación solar. Recordad que es muy antioxidante.

Resumiendo; la vitamina C es una gran activo antienvejecimiento. Así que debemos incorporar a nuestra rutina facial, serums y cremas que lo contengan.

Y desde la farmacia os proponemos…

Una línea de tratamiento antioxidante con vitamina C: Skin delight de Sensilis

sensilis skindelight

Skin delight se compone de un exfoliante negro (más adelante en otra entrada al blog os hablaremos de la importancia de la exfoliación en nuestra piel), un tratamiento de día iluminador y un tratamiento de noche activador de energía y luminosidad

Con esta línea vamos a conseguir una mayor luminosidad en la piel, mayor hidratación y disminución de las arrugas de expresión.

Nos gusta especialmente la crema de noche que tiene 75 ml, con lo cual nos durará más tiempo. Además  el envase contiene cuatro viales con vitamina C al 10% para realizar un tratamiento intensivo de luminosidad durante cuatro semanas.

Apuntaros esta fantástica línea de tratamiento en vuestra lista de deseos en cosmética.

¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s